Es el procedimiento, que, utilizando técnicas físicas o químicas, permite eliminar, matar, inactivar o inhibir a un gran número de microorganismos encontrados en el ambiente; por lo que, en dependencia del agente antimicrobiano utilizado, lograremos una desinfección propiamente o un efecto esterilizante.
Podemos clasificar la desinfección principalmente en los 3 grupos mas importantes:
Legionella: Es conocida como la enfermedad de los legionarios, es una forma grave de la pulmonía: una inflamación pulmonar causada generalmente por una infección. La causa una bacteria conocida como legionela. La mayoría de las personas contraen la enfermedad de los legionarios al inhalar la bacteria del agua o del suelo
Desinfecciones de ambiente y por COVID19: Ante la actual propagación del Covid-19, es recomendable la adopción de medidas para la contención del patógeno. Estas acciones abarcan, desde un correcto lavado de manos hasta la realización de tratamientos de desinfección especializada en centros de trabajo y locales públicos. Solproex cuenta con productos virucidas especialmente indicados por el ministerio de sanidad para actuar frente al Covid19.
Tratamientos de agua: El tratamiento de agua supone un conjunto de operaciones físicas, químicas y biológicas, que se utilizan para eliminar la contaminación del agua. El objetivo es obtener un agua que sea apta para el uso que se le va a dar consumo humano o animal, riego, uso industrial, etc.
Para conseguir esto se deben cumplir unos requisitos mínimos de calidad.