Desratización
Los roedores pertenecen al orden Rodentia y representan el grupo más numeroso y diverso de los mamíferos, en este orden se encuentran las ratas y ratones, ardillas, castores, capibaras, etc., el grupo está integrado por unas 2300 especies que representan aproximadamente el 42% de los mamíferos vivos.
Las especies mas comunes o que mas solemos tratar son la rata negra, rata gris, ratón común y los topillos.
Tipos de tratamiento:
TRAMPEO: Sistema de control de plagas que captura de ejemplares vivos cerca de los lugares de nidificación. Son trampas que combinan una sustancia pegajosa con atrayentes alimenticios y feromonas de agregación. Es un tratamiento ecológico, inofensivo para las personas y el medio ambiente y no tiene plazo de seguridad. También se utiliza como sistema de monitorización para la captura genérica y recuento de ejemplares.
ELECTRICO: Se trata de trampas pensadas para eliminar insectos y roedores, de gran efectividad, 100% letal. Usando atrayente natural, el roedor dispone de doble acceso en forma de escalerilla, una vez dentro del roedor recibe una descarga eléctrica y queda almacenado en un depósito. Ideal como punto de control profesional, para cualquier ambiente interior de zonas industriales, domésticas, hostelería, etc … Es un tratamiento ecológico, por lo que es inofensivo para las personas y no tiene plazo de seguridad.
QUÍMICO: Es un sistema que se realiza disponiendo unas cajas o puerta de alta seguridad en el perímetro de la zona afectada identificada con una etiqueta. Dentro de estos dispositivos se coloca el cebo, que puede ser con biocida, sin biocida o por monitorización.
AMBIENTE:
Un hogar o una empresa que esté situada cerca de áreas forestales, jardines, barrancos, la presencia de viejas edificaciones, solares vacíos, descampados, ruinas o barracas están más expuesta a la presencia de roedores ya sea por la presencia de restos orgánicos de los que alimentarse, de agua, cobijo o la facilidad para crear sus madrigueras.
ALCANTARILLADO:
Un alcantarillado bruto o en malas condiciones de mantenimiento es más propicio a que en su interior se resguardan y proliferen los insectos y roedores.
HIGIENE DEL ENTORNO:
La higiene y el orden del hogar son tan importantes como la propia higiene personal. La limpieza es una de las acciones más necesarias, la cual debe realizarse en los espacios que recorremos y, sobre todo, en los que habitamos. La limpieza es lo que nos garantiza evitar bacterias, parásitos y/o virus que puedan ser contaminantes, pero se encarga de evitar cualquier tipo de suciedad. Según especialistas de la salud, se considera que tener un entorno limpio e higiénico de manera constante es uno de los elementos más importantes y esenciales para la salud de la una persona.
CAMBIO CLIMÁTICO:
El cambio climático juega un papel fundamental en la proliferación de nuevas especies y la duración de la vida de estas. Cada año la temperatura esta aumentando y esto favorece a crear un escenario ideal para muchos tipos de insectos.
Los insectos son una de las clases de animales más sensibles al cambio de temperatura. A diferencia de los humanos, cuyo cuerpo está siempre entorno a los 37ºC, los insectos no tienen una temperatura constante, sino que se adaptan a temperatura la de su entorno.